miércoles, 22 de septiembre de 2010

SISTEMA NERVIOSO

Sistema nervioso humano
Anatómicamente, el sistema nervioso de los seres humanos se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman estaciones por donde pasan las vías neurales. Así, con fines de estudio, se pueden agrupar estos órganos, según su ubicación, en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
]Sistema nervioso central
·         El encéfalo es la parte del sistema nervioso central que está protegida por los huesos del cráneo. Está formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.
Cerebro es la parte más voluminosa. Está dividido en dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, separados por la cisura interhemisférica y comunicados mediante el Cuerpo calloso. La superficie se denomina corteza cerebral y está formada por replegamientos denominados circunvoluciones constituidas de sustancia gris. Subyacente a la misma se encuentra la sustancia blanca. En zonas profundas existen áreas de sustancia gris conformando núcleos como el tálamo, el núcleo caudado o el hipotálamo.
Cerebelo está en la parte inferior y posterior del encéfalo, alojado en la fosa cerebral posterior junto al tronco del encéfalo.
Tronco del encéfalo compuesto por el mesencéfalo, la protuberancia anular y el bulbo raquídeo. Conecta el cerebro con la médula espinal.
·         La médula espinal es una prolongación del encéfalo, como si fuese un cordón que se extiende por el interior de la columna vertebral. En ella la sustancia gris se encuentra en el interior y la blanca en el exterior.

12 comentarios:

  1. muy buena expocicion me gustaa
    wilian 3f

    ResponderEliminar
  2. betzaida sarai..

    Este tema me paresio muy interesante a mi interes personal. y me llamo mas la atencion el tema FUNCIONAMIENTO NEURONAL porque nos dice que la neurona es una célula especializada en producir y tansmitir corrientes nerviosas que constituyen la unidad básica del sitema nervioso. y tambien nos dice que las conexiones o sipnasis entre las neuronas se realizan entre el axón y las dendritas de las otras neuronas.

    ResponderEliminar
  3. muy buen tema...me agrado la forma en la que lo desarrollaron y en la que explicaron como es que funciona el sistema nervioso..ya que detallaron parte por parte y especificaron la funcion de cada una de ellas ..no esperaba menos de ustedes..suerte.

    ResponderEliminar
  4. me intereso muchoo el tema del sistema nervioso mas amplio y sintetizado para saber las funciones que tienen y coomoo se relaciona una con otraa

    ResponderEliminar
  5. Estheee tema estaa interesante pero me interesoo mas la partee de la clasificacion de las neuronas ^^ la verdad su exposicion fue interesanthe por qke lo expplikaronn detalladamenthe & se entendioo cada tema !!
    Felicidades Suertee ;)

    ResponderEliminar
  6. estee tema estuboo muy completoo, sintetizadoo y biien explicadoo ya que partee por partee expicaban y la dinamicaa estuboo muy buena.. diana l..

    ResponderEliminar
  7. Me parecio una bueena expOziciOn pues estha muy completha peo de una maneraa zintetizadaa y amenaa.
    Me parecio interezanthe el tema de las neuronaz pues nos muestra el funcionamiientho de todo nuestro cuerpo de mare fisica y psicologica.
    les feliiithO por su expoziiOn muy bueenaa.

    Ximeena Duartee. 3º"f"

    ResponderEliminar
  8. bueno para mi este tema estuvo muy bien explicado ya que pusieron detalladamente cada parte que lo conforma....
    es una informacion muy completa y facil de entender...


    *PameliiTa 3º "f"

    ResponderEliminar
  9. bueno ps ami me parecio una exposicion muy interesante por que nos explica como esta conformado el sistema nervioso y cada una d sus funciones.
    el tema esta muy bien detallado y explicado felicidadez!!.

    M.Gabriela 3º "f"

    ResponderEliminar
  10. Chicos:
    recuerden que deben aportar al tema o criticarlo, ademas de ejemplificar cuando se pueda.
    chequen como escriben no pueden ir faltas de ortografia y chequen redacción.
    sigan participando en los otros temas

    ResponderEliminar
  11. pues este tema se me iso bastante interezante ya que nos pudimos dar cuenta de como esta conformado nuestro sistema nervioso, que no solo es el cerebro y nada mas, que hay miles de cosas de tras de su funcionamiento para que podamos realizar nuestras actividades diarias, muy buena publicacion en el muro, felicidades

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho la exposicion, esta muy amplia la informacion que dan nos dice que stá constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana instá constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente........suertee

    ResponderEliminar