jueves, 23 de septiembre de 2010

SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO


Sistema nervioso periférico está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.
Los nervios craneales son 12 pares que envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza.
Los nervios espinales son 31 pares y se encargan de enviar información sensorial (tacto, dolor y temperatura) del tronco y las extremidades, de la posición, el estado de la musculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central y, desde el mismo, reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética que se conducen por la médula espinal.

3 comentarios:

  1. solo les toco hablar de este tema o separon los temas?, porque es muy poco, ademas no colocan los nombres de los del equipo que expone.

    les sugiero que comenten quien publica porque sino no se va a tomar en cuenta esto.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me parecio muy importante porque nos habla del sistema nervioso periférico, los nervios craneales y nervios espinales, pero tambien quiero resaltar en general del sistema nervioso que es el regulador de comunicación del cuerpo y tiene tres funciones básicas que son: *función sensitiva: nuestro sistema nervioso siente determinados cambios.*función integradora: se toman desiciones respecto a la conducta y por ultimo la *función motora:esta responde a los estímulos iniciando contracciones musculares.



    BETZAIDA SARAI...

    ResponderEliminar
  3. ammm este tema esta muy pequeño y solo engloba unas funciones del sistema nervioso..creo que le falto informacion...suerte...tonantzi samano roman

    ResponderEliminar